18 de junio de 2011

Ejercicios de la cursiva rusa

Rodrigo me pregunta sobre más ejercicios para practicar la cursiva rusa manuscrita. En mi cuenta en flickr tengo unos ejercicios para practicar todas las letras, los podéis encontrar en esta entrada.

Para buscar más ejercicios hay que saber que en ruso se denominan прописи y que muchos ejercicios disponibles están pensados para niños. Esto significa que algunas veces veréis dibujos y ejercicios para practicar elementos de las letras. Si os crea algo de confusión, tened a mano los ejercicios mencionados arriba o esta imagen donde encontraréis todas las letras en cursiva (y nada más que las letras).

He encontrado probablemente la lista más completa de ejercicios en: http://www.pishikrasivo.ru/content/прописи-скачать (si me equivoco podéis publicar un comentario en esta entrada o mandarme un mensaje). Este enlace lo voy a añadir a mi página "Mis lecciones de ruso y otro material de estudio" (http://www.wadim.es/p/ruso.html) que veis arriba. Por cierto en la web Uz-Translations mencionada allí si buscáis прописи también encontraréis algunos ejercicios.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola, nunca había escrito antes, pero me gustaría compartir con todos aquellos que no lo sepan que hay disponible un curso de ruso elemental gratuito online, bastante completo. Sólo tienes que crearte una cuenta y ya tienes acceso a todos los contenidos. La dirección es: http://www.russianonline.eu/sp_index.htm. Lo digo porque puede venir bien como material complementario a la gramática que Wadim recomienda a través de uz translation, aunque repito que es bastante elemental. Echadle un vistazo si queréis.

Anónimo dijo...

Gracias por tus videos son de muchísima utilidad y son muy claros tratándose de la explicación de un idioma tan complejo como el ruso.