2 de abril de 2010

Aviones rusos sobre Afganistán

Los atentados en Moscú y Kizliar no fueron necesarios para demostrar que los problemas del Cáucaso no están resueltos. Fueron una sorpresa sólo para los que no se interesan por la situación en la región. Yo destacaría dos cuestiones que Rusia debe resolver inmediatamente.

Para empezar, la distribución de dinero en la región. Hay que acabar con la corrupción. ¿Un trabajo para los servicios secretos quizás? Cuando el dinero empiece a ser invertido en la infraestructura, en los negocios, en vez de acabar en los bolsillos de los políticos corruptos y los clanes, la gente tendrá trabajo y no acabará "en los montes". Esto en cuanto a la situación económica y social de la propia región.

Lo segundo es cortar el suministro de recursos a los propios terroristas.

Aquí hay varias frentes, el primero - Afganistán. Mientras que lo "controlen" los americanos las drogas seguirán alimentando el fuego del terrorismo (por no hablar del problema de drogadicción, muy serio en Rusia). Por si alguien tiene dudas: los americanos no solo no hacen nada de nada para destruir los campos de opio, al revés, aseguran el transporte de todo lo necesario para producir la droga. Porque los que más que sufren por esto es Rusia en primer lugar y la Unión Europea en el segundo, no Estados Unidos. Yo quiero ver aviones rusos fumigando o bombardeando esos dichos campos. Es muy fácil detectarlos por satélite. Y no hay que preguntarle el permiso a nadie, el gobierno de Afganistán es una broma, y los americanos están hasta el cuello en la sangre de todos modos.

El segundo frente, dinero procedente de países árabes. Igual hay que copiar los métodos del Mosad, y eliminar a los que financian a los terroristas, estén donde estén.

Además se puede mencionar otra vez a los americanos, en el sentido que en la nueva administración en la Casa Blanca hay demasiada gente que en los 90 ayudaba a la perpetuación de la guerra en el Cáucaso, y a Georgia, que también ayudaba a los terroristas entonces y lo hace ahora.

4 comentarios:

soperu dijo...

Buenas noches para mi, espero no ser tan molesto, sigo tu blog, tu canal en youtube, tus cursos de ruso etc, y quisiera consultar tu opinión con respecto a lo siguiente http://www.youtube.com/watch?v=vE1m6VxFGKg yo me entere con cierta sorpresa acerca de esta información, mi única referencia respecto de ese país surgido de la “Unión Soviética” tiene relación con la buena-moza vocalista del grupo ruso “Город 312” que es de nacionalidad quirguiz (Ая). La información que dieron por “CNN Chile” es absolutamente escueta y a través de este hilo de “Youtube” me acabo de enterar que hay una base Norteamericana en aquel país, ¿Cómo es que llegaron sus tentáculos allí?...

Wadim dijo...

@soperu Ah, sí. Necesitan esa base para apoyar las operaciones en Afganistán. Llevan allí desde el 2001. Hay un artículo en la wiki en inglés.

Rusia tiene también una base aérea a pocos kilómetros.

Hola dijo...

Bueno, soy seguidor de tu canal ( y ahora de tu blog, por vrias cosas. La primera, porque cuando era nino los autores rusos divirtieron mis dias; en segunda porque es genial tener informacion de primera mano. Pero en todo caso te comento que si hay algo que me molesta mas que lo demas, es que les llamen americanos a nuestros vecinos del norte. Esos.... individiuos, en su prepotencia se autonombraron americanos; es que no hay clases de geografia en EU ? America es un aseguro(lo he visto) que ni siquiera s continente, no un pais..... Por otra parte, me sorprende que aqui muchas personas no saben donde estan sus apises vecinos. Tambien donde esta Irak... o Mexico.
Hablas de la corrupcion, y estoy completamente deacuerdo. Estoy convencido de que el sistema Stalinista fomento la corrupcion que luego destruiria irremediablente a la CCCP. Pero de todas maneras gran parte de los jefes criminales pertenecieron a la KGB. Es un reto digno de ser cumplido.

Bueno, cuidate y suerte.

Wadim dijo...

@Hola Sí, tienes razón. Debería llamarlos "estadounidenses". Es que ten en cuenta que en ruso no tenemos un término equivalente, así que por costumbre normalmente digo "americanos" (en ruso: американцы) para referirme a ellos. Por el contexto todo el mundo entiende a quienes me refiero. Pero sí, comprendo que podría ser algo incorrecto, aunque no es mi intención.

Respecto a la corrupción, no es todo tan sencillo. Ni es fruto exclusivamente del sistema soviético, enfermo de por sí, ni es producto de la KGB (organización con toda clase de gente, por ej. Putin trabajó allí y es el mejor político que tenemos en los últimos 100 años). Es mas bien producto de los caóticos años 1990. No es posible pasar del sistema soviético a uno democrático inmediatamente sin perder totalmente el control. Si la Unión Soviética, en vez de reformase en "dos días" y desaparecer, hubiera pasado por 10 o 15 años de reformas democráticas, hoy seguiría siendo un país, y un país sin tanta corrupción.