1 de septiembre de 2009

got gold ?



El dolar tiene los días contados. Al menos según algunos analistas y el sentido común.

Algunos como Igor Panarin, quién también dice que los Estados Unidos se van a desintegrar en verano del 2010, ya ponen fechas bastante concretas - noviembre de 2009. Es decir, dentro de unos dos meses el dolar no valdrá mucho más que el papel en el que está impreso.

Básicamente en los últimos tiempos Estados Unidos ha abusado demasiado de la imprenta.

Lo único que sostiene al dolar es la confianza en el mismo. Pero la confianza se está desvaneciendo. Todo indica que ya hemos pasado el punto de no retorno. El 30 de septiembre saldrán los resultados del año fiscal, que eliminaran cualquier resto de confianza.

Si esto realmente va a pasar, un consejo lógico es deshacerse de todos los dolares, comprando oro, plata, platino, euros... Es lo que haría yo si tuviera ahorros.

Personalmente, soy bastante crítico con predicciones tan precisas. Pero está muy claro que dolar va a caer en algún momento, pueden ser meses, pueden ser algunos años. Está muy claro que los Estados Unidos no podrán pagar su deuda externa, que es una burbuja que explotará antes o después.

Pero lo peor de todo es que a parte de la depresión económica, hay una solución más a este problema - una guerra global. Una guerra que anulará todas las deudas.

Por muy "atractiva" que sea la predicción de Panarin - desaparición de Estados Unidos, devolución de Alaska a Rusia :) , que por cierto sería lo lógico - todos los imperios caen, todos. Y mientras Estados Unidos se comporte como un imperio, siempre estará en peligro de desintegración. Por muy "atractivo" que sea esto, la otra opción casi parece más probable.

En fin, investiguen, busquen más información, y, si viven en Estados Unidos, cuídense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues bueno, al parecer las cosas se están alargando pero ojala ya caiga EU... soy de México y creo que no sólo nosotros, sino toda América Latina ya les ha aguantado bastante.

¡Como imperio ya basta, queremos libertad!

Gracias por la nota.